martes, 23 de febrero de 2010

Orgullo


Ayer en Cancún, CFK consiguió un fuerte respaldo en la Cumbre de la Unidad Latinoamericana en la postura de la Argentina sobre Malvinas, denunciando la instalación de plataformas de exploración petrolera británicas. Este apoyo por parte de los 32 países latinoamericanos, significó un nuevo reconocimiento de la soberanía de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur, que este gobierno como el anterior vienen obteniendo de cada foro internacional en el que participan. Hoy se firma el documento.
Sin embargo, no nos da nada de orgullo, sino preocupación las distintas versiones que circularon tanto por el multimedio como en el pasquín de los Saguier, acerca de una nueva escalada de "conflicto" diplomático entre Gran Bretaña y Argentina. Como dicen nuestros compañeros rosarinos (http://notasinternacionales.blogspot.com/2010/02/malvinas-existe-realmente-una-escalada.html), nada más lejos.

Sorprende, un poco, bah...tampoco tanto, la postura belicista y castrense de Rosendo Fraga en La Nación de hoy (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236006). Qué lejos de la realidad Don Rosendo! Parece que siempre es un buen momento para echar en cara como se "humilla" a las fuerzas armadas... SALAMANCA, LLEVATELO!

2 comentarios:

  1. A mí me encanta la oposición lo patriótica que está con este tema. ¿Me parece a mí, o nadie de la bolsa de gatos ésa dijo una sola palabra al respecto?

    ResponderEliminar
  2. En los últimos tiempos la bolsa de gatos está teniendo un discurso muy coherente. "No paguemos la deuda, y no jodamos al mercado ni ahuyentemos a los inversores ingleses en el sur". Es la seguridad jurídica, estúpida!
    Ya no entiendo nada, con esto de la inseguridad meteorológica y las inundaciones porteñas, tengo miedo a la corrida bancaria...

    ResponderEliminar